¿Tienes alguna pregunta? Estamos aquí para ayudarte.
La ayuda financiera puede incluir una beca y/o un préstamo estudiantil. Una beca es una donación que cubre total o parcialmente los costos de los estudios y no exige un reembolso por parte del beneficiario(a). Un préstamo estudiantil es un crédito otorgado por un banco por el que se cobran intereses. El reembolso de los préstamos estudiantiles generalmente comienza seis meses después de la graduación, lo que ofrece al beneficiario tiempo suficiente para establecerse en el mercado laboral.
Las becas se conceden a las y los estudiantes que han aprobado el proceso de admisión y que, de otro modo, no podrían acceder a la enseñanza superior. La asignación de las mismas la realiza un Comité de Ayuda Financiera.
La recepción de los formularios de admisión para las becas completas y parciales se cierra el 15 de mayo de cada año.
Más información en la sección "Admisión y Costos"
Los criterios que se utilizan para la definición de los paquetes de ayuda financiera son:
Para garantizar una buena integración universitaria, las y los candidatos deben tener preferiblemente entre 17 y 30 años.
Las cartas de recomendación pueden provenir de profesores(as) o personas que conozcan tu desempeño en el área agrícola o académica, graduados de la Universidad o personas que hayan trabajado contigo, a excepción de tus familiares. Las cartas son muy importantes, por lo que te recomendamos que te tomes tu tiempo para evaluar quiénes podrían ser las personas que pueden dar una excelente recomendación de ti.
Nuestro proceso es 100% en línea. Para completar tu solicitud, llena el formulario que se encuentra en la sección "Admisión y costos" con tus datos personales, para que se te habilite un usuario en nuestra plataforma y puedas iniciar tu solicitud.
Nuestro proceso de admisión se centra en las capacidades de cada solicitante, teniendo en cuenta las notas de bachillerato, las cartas de recomendación, las entrevistas, los exámenes y las pruebas psicométricas. Por lo tanto, no hay una calificación específica para pasar o aplicar al proceso de admisión, sino, un estudio meticuloso de cada etapa.